¿Qué comen los cangrejos de mar y los de río?
Aunque comparten nombre hay claras diferencias entre cangrejos de río y de mar
Truco de genio: Karlos Arguiñano se saca de la manga esta técnica para rebozar las croquetas "en cero coma"
No hagas lo mismo: todo el mundo comete estos 4 errores al montar el Belén de Navidad
Son muy variados los alimentos que comen los cangrejos, pues existen diferentes especies que viven en mares y en ríos según su naturaleza. Lo que los sustenta en cada caso está determinado por el lugar que habitan y sus posibilidades de acceder a los alimentos.
El cangrejo sigue una dieta omnívora y se puede alimentar casi con todo lo que encuentra, aunque prefiere comer animales y no vegetales. A pesar de poseer grandes y fuertes tenazas, no es un animal cazador, y las emplea en romper o triturar la comida o en defenderse de los ataques de los depredadores que le rodean.
¿Qué comen los cangrejos de mar?
Los cangrejos que habitan en las playas son conocidos como cangrejos de arena o de agua salada y de acuerdo a su tamaño se diferencian entre cangrejos depredadores (los más grandes y robustos) y cangrejos carroñeros (los más pequeños).
La alimentación de los cangrejos de mar está compuesta de peces, otros crustáceos más pequeños, crías de tortuga, algas, plancton, gusanos y los cadáveres de cualquier animal.
Pero el cangrejo de mar que habita en un acuario puede comer casi cualquier cosa que se le ofrezca, como plantas, pan, insectos, carne, frutas o verduras.
¿Qué comen los cangrejos de río?
El cangrejo de agua dulce puede hallarse en arroyos en los que las corrientes no sean muy fuertes ni rápidas y al igual que sus parientes del mar, no son habilidosos para cazar y son omnívoros, es decir, se alimentan de animales o vegetales que puedan hallar en su entorno.
El cangrejo de río prefiere alimentarse de lombrices de tierra o de pulgas de agua, aunque también busca pequeños reptiles entre las piedras. Si el alimento animal escasea, se alimenta de tallos de plantas o algas.
Si tienes cangrejos de agua dulce como mascotas, es conveniente que los alimentes con una dieta equilibrada de carnes y vegetales que los mantenga sanos y fuertes todo el año.
La comida para peces puede ser una alternativa, pero no le aportará todos los nutrientes que necesita para desarrollarse adecuadamente.
Lo ideal es ofrecerle alimentos orgánicos y naturales como lechugas y repollo. También puedes darle carne de pescado o pollo cocido, pero no todos los días. Puedes encontrar además comida congelada especial, como gusanos de sangre, dafnias o artemias. Fundamentalmente, para que se mantenga sano, evita alimentar a tu cangrejo con comidas procesadas que contengan sal, azúcares o colorantes.